Negociación Acuerdo de Formación (1ª Reunión)

  • Posted on: 11 November 2016
  • By: leandro

Tras la denuncia por nuestra parte del Acuerdo de Formación firmado al margen de la ley (como tuvieron que reconocer en la Mediación) por CCOO, UGT y la Dirección, ayer se iniciaron las reuniones de la Mesa de Negociación para dotar de legalidad a lo que salga de la misma.

Los convocados, por la empresa, a esta reunión fuimos los sindicatos con representación a nivel estatal CCOO, UGT y CGT. Este hecho dió lugar a que exigiesemos a la Dirección que convocara también a COS ya que ostentan el 10% de la representatividad a nivel estatal, y como no a ELA y LAB. CGT entiende que un Acuerdo de Formación para todos los trabajadores de Atos Spain debe contar con los representantes de todos ellos y no solo con los que la empresa prefiera o no tenga más remedio que convocar. Una vez más volvimos a quedarnos solos en este tipo de reivindicaciones y la empresa contestó que lo estudiaría.

Volvimos a exigir la retirada de las sanciones a Nacho y Jorge. No es de recibo que se intente negociar con la RLT cuando uno de sus representantes está siendo represaliado sindicalmente.

En el “intento de Acuerdo” que denunció CGT, se incluía la creación de una Comisión de Seguimiento del Acuerdo, cosa con la que no estamos de acuerdo, ya que consideramos que la propia Comisión de Formación ya tiene la suficiente entidad para resolver los conflictos que se den si no se respeta el acuerdo firmado (y sinó, siempre nos quedará Inspección de Trabajo). Pero CCOO y UGT abogan por esta Comisión de Seguimiento, ya que según ellos “solo alguien que ha firmado un acuerdo es capaz de interpretarlo” ¡Ole tú!

Con ésto y poco más se llegó al fin de la reunión. La próxima el viernes 18.

Esperamos que en la próxima reunión ya estén presentes TODOS los representantes de los trabajadores y se tenga en cuenta que la mejor forma de gestionar la formación es a nivel de centros de trabajo y no a nivel estatal como nos quieren imponer (piensa globalmente, actúa localmente).

Salud.