ERTE: Comunicado conjunto de COS, ELA, co.bas, LAB, CGT y RSTIC

  • Posted on: 27 April 2020
  • By: admtec

RR.HH. PONE A PRUEBA A LA RLT

El sábado 25 de abril se ha celebrado una nueva reunión de la mesa de negociación del ERTE.

La empresa todavía no ha entendido cual es el mecanismo de un proceso de negociación como este, puesto que ha manifestado que el objetivo de la mesa era llegar a un acuerdo sobre las medidas propuestas. Pues no, se equivocan, ese será su objetivo exclusivo, pero no el de la RLT y así se lo hemos hecho saber: el primer objetivo de esta mesa de negociación es que la empresa aporte toda la documentación necesaria para demostrar, sin ningún género de duda, que las causas que argumenta son ciertas y que las medidas que propone son las adecuadas. Mientras la primera parte no se demuestre, abordar cualquier tipo de negociación al respecto sigue siendo totalmente imposible: Dirección de Atos, primero se demuestra y con posterioridad entraremos a intentar conseguir un acuerdo, nunca al revés.

La empresa nos va facilitando con cuentagotas nueva documentación: también se le ha dejado claro que esto podría ser considerado como un acto de mala fe en la negociación, puesto que la documentación debería haberse puesto en su totalidad a nuestra disposición desde el primer momento y no a demanda. Pero si obviamos esto, el problema es que continúa siendo todavía incompleta y es difícil, por no decir imposible, cuadrar toda la documentación entre si, debido a que se presenta con formatos de identificación distintos en cada caso. Se presentan como contratos perdidos los que se perdieron a partir de octubre’19, cuando nadie tenía constancia alguna del COVID-19 (sólo hay 6 perdidos a partir del inicio del estado de alarma); también incluye como contratos perdidos aquellos que tenían un vencimiento acordado con anterioridad y que, por tanto, nada tiene que ver su finalización con la emergencia sanitaria; en la mayoría de los contratos que dicen retrasados/perdidos no existe comunicación oficial del cliente, solo verbal,… En definitiva, incluye cualquier cosa en un saco común intentando crear confusión, la mayoría de las cuales no pueden ser consideradas ni aceptadas por la RLT como justificación para negociar este ERTE PREVENTIVO e INJUSTIFICADO.

Una vez toda la RLT ha dejado de manifiesto que el camino emprendido no era el correcto, la Dirección, en un intento desesperado por reconducir la situación, ha manifestado que está dispuesta a reducir a 9 meses el período de afectación, a aceptar voluntarios o a revisar los criterios de la lista de afectados.

SIGUEN SIN ENTENDER QUE TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE DEMOSTRAR, ANTES DE HABLAR DE CUALQUIER MEDIDA CONCRETA DE ACUERDO

Os animamos a seguir difundiendo la recogida de firmas contra del ERTE en Change.org, que ya ha superado las 1000 adhesiones: http://chng.it/52Q7bBF4 #NOalERTEdeATOS

En el estado actual, ESTAS SECCIONES SINDICALES NO ESTAMOS DISPUESTAS A LEGITIMAR UN ERTE FRAUDULENTO

¡JUNTAS RETIRAREMOS ESTE ERTE!