Archivo

Solicitud a la empresa de los datos at 28 Estatuto Trabajadores

  • Posted on: 13 January 2020
  • By: Aleix

Hemos solicitado a la empresa en base el articulo 28 del estatuto de los trabajadores los datos del registro salarial del centro de trabajo de Barcelona con los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de su plantilla, desagregados por sexo y distribuidos por grupos profesionales, categorías profesionales o puestos de trabajo iguales o de igual valor.

El objetivo no es otro que ver que la empresa cumple con la igualdad de sexos.

 

 

Artículo 28. Igualdad de remuneración por razón de sexo.

Derogació total de les reformes laborals

  • Posted on: 14 January 2020
  • By: Aleix

Un cop constituït el nou Gobierno de l’estat espanyol, des del secretariat permanent de la CGT de Catalunya fem la següent valoració dels canvis anunciats en matèria laboral. Unes modificacions de reformes laborals que estem patint com a classe treballadora que són parcials i insuficients.

No s’estan derogant les reformes laborals. S’estan consolidant

Convenio Colectivo. Imprescindible para conocer tus derechos.

  • Posted on: 17 January 2020
  • By: Jordi

<p>El Convenio Colectivo es una norma que lo se pacta entre los representantes de los trabajadores (sindicatos) y los de las empresas, para regular aspectos de la relación laboral tan importantes como salarios, la jornada y horario laboral, vacaciones, tipos de contratos, régimen disciplinario, grupos profesionales, etc. Este derecho a la llamada “negociación colectiva” está reconocido y protegido por la Constitución.

Qué costes puede tener un juicio laboral

  • Posted on: 17 January 2020
  • By: Jordi

En comparación con otro tipo de demandas como puede ser por un accidente de tráfico o por un problema entre vecinos, demandar a la empresa en España no es caro.

De manera resumida, es barato por que no es necesario abogado, graduado social o procurador, no se pagan tasas y los trabajadores pueden demandar por si solos a la empresa.

Además, por otro lado, salvo casos excepcionales, no existe la condena en costas. Es decir, en caso de que no estimen la demanda y perdamos el procedimiento, no nos condenarán a pagar el abogado de la empresa.